viernes, 6 de marzo de 2015

ISLA: TRAIL ECOPARQUE TRASMIERA

Mapa y track de la ruta:
Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8965401
Información:

• Distancia recorrida: 24,86 km (07:04)
  • Altura Mínima: -4 m
  • Altura Máxima: 245 m
  • Ganancia Altitud: 1560 m
  • Pérdida Altitud: -1560 m
El 1 de marzo se celebraba el Trail Ecoparque Trasmiera y como no pudimos apuntarnos a la prueba el domingo y un amigo la iba a correr decidimos realizarla el día anterior para ver cómo estaba el recorrido debido a lo mucho que había llovido durante el último mes.
Como la prueba oficial era el día siguiente ya estaba prácticamente todo montado y el recorrido marcado por lo que no tendríamos problemas para seguirlo y perdernos o encontrarnos alguna finca privada que estuviera cerrada y nos cerrara el paso. Decidimos hacerla al revés, como no teníamos prisa, para así al principio con calma poder contemplar tranquilamente sin presión de tiempo los acantilados y cómo chocaban las olas contra las rocas. De esta forma caminamos por un camino de barro y rocas desde Isla Playa hasta la playa de La Arena.
Comienzo de la ruta

Camino realizado hasta el momento
Bajada hacia un mirador de aves

Una vez llegados a a la playa la ruta continúa hacia el interior siguiendo la ría de Ajo y dando una pequeña vuelta hasta al final llegar al barrio el Hoyo de Isla pasando por la torre de Cabrahigo y la iglesia.
Torre de Cabrahigo
Iglesia de Isla
Después de cruzar el pueblo nos dirigimos por la carretera en un terreno llano hacia el monte Cincho, el cual hay que cruzarlo por la senda que atraviesa de su bosque de encinas. Al llegar a su cima nos encontramos con una torre-mirador en donde al subir se puede disfrutar de las vistas, sobre todo al norte, con las marismas y la costa de Ajo y Noja.
Una vez cruzado el Cincho damos un rodeo hasta Castillo, pasando junto al campo del Siete Villas, y vamos acercándonos a Soano en donde observaremos mientras cruzamos las marismas de Joyel e Isla y la ría de Cabo Queja pasando por el molino de Santa Olaja. Ya a partir de aquí un pequeño paseo hasta donde comenzamos la ruta por la mañana.