martes, 17 de diciembre de 2013

LIVERPOOL

Lo primero que se me viene a la mente al nombrar est ciudad son los Beatles. La ciudad es oficialmente la capital del pop y los Beatles son su referencia. También es muy conocida en el ambiente futbolístico por dos de los mayores equipos de la primera división inglesa, Liverpool y Everton. Pero la ciudad no sólo es esto, sino que tiene más cosas que admirar como sus catedrales y edificios majestuosos.
Pensar en Liverpool es pensar en los Beatles. La ciudad es oficialmente la capital mundial del pop y los Beatles son, por supuesto, sus hijos predilectos. Es por ello que el sitio principal de visita es The Cavern, el club donde se dió a conocer el grupo, con permiso de Hamburgo. El club se encuentra prácticamente igual reconstruido unos metros al lado del original que fue demolido. Además de los Beatles, en el club tocaron algunas de las bandas y músicos más populares de la época como los Rolling Stones, The Who, y muchos otros que están registrados en el muro de la fama, situado justo enfrente y con una estatua de John Lennon apoyada en él.
Escenario de The Cavern
Muro de la fama
  • Un vídeo de tributo a los Beatles de los muchos que hacen casi todas las noches en The Cavern. Subo uno de You tube que los que grabé yo se oyen fatal (la cámara no daba para mucho).

Aunque además de la Caverna también hay otras cosas que ver en la ciudad. Por ejemplo el muelle, el Royal Albert Dock. Es uno de los más importantes puertos de Inglaterra y los edificios que lo forman fueron los primeros edificios de un puerto construidos completamente con hierro fundido, ladrillos y piedras. En los bajos se encuentran restaurantes, tiendas, bares e incluso el museo de los Beatles Story, entre otros. Junto al puerto también se puede dar un buen paseo por el río Mersey, que en la época que estuve allí, finales de noviembre, se disfrutaba de una buena brisa marinera que helaba hasta los huesos.
La catedral anglicana resalta por su gran tamaño, es una de las más grandes del mundo, y por su color rojizo y aunque no lo parezca no es nada antigua, ya que fue construida desde finales del s. XIX hasta que fue finalizada a mediados del s. XX. A mí me encantó el pequeño parque que hay bajos ella con sus lápidas desperdigadas en sus jardines. Para llegar al parque parecía que se bajaba a un pequeño valle que me hacía sentir que estaba fuera de la ciudad por la tranquilidad que encontré y al mirar arriba sólo se veía la catedral en la cima del monte.
 
Muy cerca de la catedral se encuentra el barrio chino. Dicen que es el más antiguo de los que hay en Inglaterra, debido al pasado marítimo de la ciudad y por ello fue la puerta de entrada a la isla de los inmigrantes chinos. Resaltaba la gran puerta de entrada al barrio.
Otra causa principal de turismo en Liverpool es el fútbol. Dos de los equipos míticos que forman la liga inglesa son vecinos, apenas les separan 1 km, el Everton y el Liverpool. Yo cuando fui coincidió que era jornada de clasificación para el mundial, por lo que no tuve oportunidad de cantar el You'll never walk alone junto a los hooligans del Liverpool en Anfield. En el estadio se puede ver una tienda oficial del club, hay otra en la plaza principal del centro de la ciudad, una estatua del legendario entrenador Bill Shankly y un monumento a los 96 fallecidos en el accidente de Hillsborough.
 
Ya paseando por la ciudad se pueden ver diferentes construcciones como el Edificio Royal, el edificio del puerto de Liverpool, el ayuntamiento, St George Hall o la iglesia de St Luke.
Edificio del puerto

PD. En el aeropuerto, nada más llegar, te encuentras con el submarino amarillo de los Beatles, por lo que así salí cantándola de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ciudades visitadas